Cómo cocinar pollo a la parrilla muy jugoso

By 12:54 PM , , , , , ,

Hoy te enseñaremos cómo cocinar pollo a la parrilla de manera que éste quede jugoso y tierno. El truco reside en dejarlo marinar unas horas antes, en una bolsa de congelación y en el frigorífico.

Normalmente, para cocinar pollo a la parrilla, solemos conservar la piel y el hueso de éste para que durante el asado no se reseque la carne y el resultado sea más jugoso.

Como es obvio, es imposible echar una pechuga de pollo, así tal cual, a la parrilla y que ésta quede jugosa, pero con el método que RevistaCocina les trae hoy, podrán cocinar pollo a la parrilla sin piel, ni hueso y de manera muy sabrosa. A continuación te lo explicamos.


Ingredientes

PECHUGAS DE POLLO
BOLSA DE CONGELACIÓN
ACEITE DE OLIVA
JUGO DE LIMÓN
AJO PICADO
HIERVAS PROVENZALES

Procedimiento

Limpiar las pechugas de pollo, eliminando la piel, grasa visible y huesos. Reservar en un plato.

Con ayuda de un cuchillo afilado y sin dientes, hacer unas hendiduras transversalmente en la pechuga. Hay que tener cuidado de no cortar hasta el final. Ésto ayudará a que la pechuga de pollo se haga mejor y a que absorba por completo el marinado.

Hacer el adobo, para ello mezclar en un tazón aceite, limón, ajo y añadir algunas hiervas provenzales como por ejemplo: tomillo, romero, orégano…

Introducir el pollo en una bolsa de congelación y añadir por encima de éste el adobo o marinado. Cerrar y dejar reposar 6-8 horas en el frigorífico.

Sacar las pechugas y escurrir el marinado.

Cocinar el pollo a la parrilla, barbacoa, sartén, grill…dar la vuelta y cocinar por el otro lado.

Ya saben cómo cocinar pollo a la parrilla de manera sabrosa y jugosa, les aconsejo que lo pongan en práctica pues el resultado es exquisito. 

via: revistacocina.com

You Might Also Like

0 comments