Recetas de verduras: Bolitas de espinacas

By 12:14 PM , , , , , , , , ,

¿Os cuesta mucho que vuestros hijos coman verduras?… Un truco es intentar camuflarlas en recetas de verduras que agraden a su paladar y a su vista, bien sea porque llevan ingredientes de su agrado (queso, pizzas, etc) o bien porque les resulten divertidas.


Estas bolitas de espinacas les gustarán mucho porque cumplen estos dos requisitos, al llevar queso rallado y tener esa forma de bolas, lo cual llamara su atención. Además al ir horneadas podemos decir que esta será una cena además de rica muy saludable.

¿Os animáis a preparar estas bolitas de espinacas? Os lo explicamos paso a paso…

Ingredientes

•1 paquete (280 g) de espinacas congeladas, descongeladas y bien escurridas
Pan panko o pan del día anterior machacado. Si queréis podéis utilizar también pan tosado ya elaborado con algún sabor, como ajo por ejemplo, y luego lo machacáis en una bolsa de plástico
2 cebollas pequeñas, finamente picadas (podéis usar la picadora)
6 huevos batidos
1/2 taza de mantequilla derretida
1/2 taza de queso parmesano
2 cdta. sal de ajo
1 cdta. de pimienta negra (opcional)

Cómo hacer las bolitas de espinacas




Mezclar todos los ingredientes hasta que estén bien empastados.

Mojaros las manos y formar bolas del tamaño que más os gusten, colocándolas en una bandeja para hornear rociada con aceite en aerosol.

Hornear a 180ºC durante 20 minutos. Con estas cantidades haréis aproximadamente 60 bolas.

¿A que tienen una pinta deliciosa? Pues veréis lo que les gustan a los niños… Recordad que estas bolas de espinacas se pueden congelar bien antes de hornearlas o una vez horneadas.

Para hacerlas si ya estaban horneadas, sacarlas del congelador unos 30 minutos antes de recalentarlas y vuelve a recalentarlas en el horno a precalentado a 180ºC durante unos 10 minutos.

En caso de haberlas congelado previamente al horneado lo que tenéis que hacer es descongelarlas media hora antes y hornearlas a 180ºC durante unos 30 minutos.

Vía: pequeocio.com

You Might Also Like

1 comments